Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm
  •  inisefor@una.cr

Gestión productiva del paisaje

Las unidades académicas participantes (Instituto de investigación y Servicios Forestales-INISEFOR, Instituto Internacional en Manejo y Conservación de la Vida Silvestre-ICOMVIS, Escuela de Ciencias Agraria-ECA, Centro de Investigación en Apicultura Tropical-CINAT), desde su creación han venido trabajando en docencia, investigación y extensión, generando profesionales e información para atender las relaciones sociedad naturaleza. La experiencia acumulada se le reconoce a nivel nacional e internacional.
Bajo la coyuntura actual nacional e internacional asociada al calentamiento global y todas sus consecuencias (procesos de desertificación, aumento de la frecuencia e intensidad de eventos meteorológicos, pérdida de biodiversidad,
inseguridad alimentaria, aumento de plagas y enfermedades, etc.) y el crecimiento de la población generando mayor contaminación y presión sobre los recursos naturales, se hace necesario la formación de capacidades, ya sea a nivel técnico-científico, para que atienda los problemas actuales y futuros a consecuencia del deterioro ambiental. Con este escenario, el INISEFOR, la ECA, el ICOMVIS y el CINAT, ¿siguiendo la normativa institucional proponen el desarrollo de un plan de estudios para la creación de una maestría que se denominará? ¿Gestión Bosques, biodiversidad y Cambio Climático?
Se espera con este plan de estudios capacitar/formar profesionales conscientes del uso y manejo de los recursos naturales para la conservación de los ecosistemas para el disfrute de la sociedad.

Objetivo general: Diseñar una oferta de posgrado en las áreas cognitivas de las unidades académicas participantes para la formación y/o mejoramiento de capacidades en los profesionales para que promuevan y contribuyan con el desarrollo de la sociedad.

Código: 0202-18

Responsable: Alejandra Rojas Vargas.

Participantes:

• Ana Isabel Barquero Elizondo.