Imprimir PDF

• Desarrollar proyectos de investigación, extensión y servicios en las áreas estratégicas cognitivas del instituto, pertinentes, de calidad, con un enfoque multi e interdisciplinario para brindar soluciones integrales e innovadoras a los problemas de la actividad forestal.
  • Consolidar un programa de capacitación, actualización y transferencia tecnológica para mejorar las capacidades de la población meta del INISEFOR.
  • Incorporar la experiencia y el conocimiento científico generado en el Instituto a la oferta docente de las unidades académicas afines, para contribuir a la formación integral de los estudiantes.
  • Ofrecer espacios de desarrollo de prácticas estudiantiles en las actividades de investigación y extensión del INISEFOR para contribuir con una formación académica integral.
  • Fortalecer la proyección nacional e internacional mediante el intercambio científico, eventos, alianzas, convenios que promuevan la divulgación de la producción académica.
  • Consolidar un equipo de científicos de alto nivel con principios éticos, social y ecológicamente comprometidos, con actualización continua, para responder con los compromisos asumidos por el INISEFOR ante la sociedad.
  • Garantizar una gestión ágil, oportuna y transparente que apoye el desarrollo de las actividades sustantivas del INISEFOR, que potencie el impacto en el sector forestal.
  • Desarrollar la infraestructura y adquirir el equipo necesario para realizar de manera óptima las actividades de investigación y transferencia.
  • Implementar protocolos que sistematicen los procesos, las experiencias y los resultados de la investigación con el fin de resguardar el acervo científico del INISEFOR.
  • Fortalecer la vinculación interna y externa del instituto para optimizar los recursos, socializar conocimientos y lograr un mayor impacto de la producción académica del Instituto.
  • Fortalecer la autosostenibilidad del INISEFOR, mediante la elaboración e implementación de estrategias para la búsqueda de recursos, que garanticen la eficiencia y continuidad de la investigación y la transferencia de sus productos.